El coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Samuel Colín Ramírez, visitó este día el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc para fortalecer la relación que prevalece entre las instituciones de nivel superior y las que ofrecen capacitación en diversos oficios. En la reunión, el Director del Tec, Arquitecto Armando Serrano Salomón, destacó la relevancia que tiene en Cuauhtémoc la mesa de educación, misma que es referente en otros municipios y estados de la república.
La visita se realizó con total cordialidad y con el ánimo de llamar a la unidad, porque las instituciones de esa región del estado, se distinguen por la gran calidad con que trabajan y por los resultados que dan en la formación de profesionales y técnicos que egresan de sus aulas, mismos que dejan grandes beneficios para la comunidad con sus carreras y oficios.
Colín Ramírez destacó la importancia de tener siempre presente que las escuelas unidas son más fuertes y que es bueno valorar los talentos que impulsa cada plantel, pues hay gran valor tanto en las carreras universitarias como en el aprendizaje de los oficios que cumplen una con grandes tareas dentro de la sociedad.
Sobresalió también en la mesa, la excelente coordinación que tiene el Instituto Tecnológico con el sector empresarial, ya que esta relación es vital para capacitar a los estudiantes de acuerdo con las necesidades que hay en la región.
Este acercamiento se dio justo antes de la firma de convenio que realizaron INADeT, Coparmex y Cenaltec en la Ciudad de Cuauhtémoc, el cual reunió a las escuelas y a los organismos empresariales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.