os integrantes del jurado entregaron los tres principales premios a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.
Fomento Económico Municipal hizo la invitación al plantel para presentar sus proyectos de innovación en esta importante actividad que busca incentivar a los creadores de proyectos mediante capacitación, competencias y conferencias con especialistas.
En el último día se llevó a cabo la exhibición y calificación de proyectos con la ayuda de un jurado especializado, mismo que dió su veredicto tras analizar cada una de las propuestas. Previamente, el director del Tec, juntos con el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, realizó un recorrido por cada uno de los stands de exhibición en el Poliforo.
En la categoría de Educación Superior, quedaron en tercer lugar los creadores de Savnt Robot Explorador, prototipo creado para búsquedas en zona de derrumbe sin arriesgar la vida de seres humanos y animales, pero también útil para silos de granos, altamente utilizados en esta región del estado. El robot cuenta con cámara y control remoto que le permite desplazarse en espacios intrincados y transmitir imágenes directamente en una pantalla. También cuenta con micrófono para poder escuchar sonidos al interior de la zona de búsqueda.
En segundo lugar quedaron los creadores de Jikel, aplicación de ayuda para personas que se encuentran en riesgo, ya sea por problemas de salud, o casos de violencia. Con ayuda de inteligencia artificial y usando una palabra clave, se pueden atender problemas médicos o emocionales sin necesidad de que el usuario manipule su teléfono celular. De manera inmediata la aplicación envía mensajes y ubicación exacta de la persona en riesgo para que reciba atención urgente.
El primer sitio lo recibieron los estudiantes creadores de Jit Wheels, plataforma de movilidad cómoda y segura, exclusiva para la comunidad estudiantil. Mediante una aplicación, permite a los jóvenes facilitar el transporte de su casa a la escuela o viceversa, en un servicio cordial y efectivo que también brindan los estudiantes como socios conductores verificados.
De manos del alcalde Humberto Pérez Mendoza, los cimarrones recibieron premios económicos y la felicitacion por el trabajo realizado y por su indiscutible talento y conocimientos.
Otros de los proyectos participantes, igualmente extraordinarios, fueron:
«Mand L Alarm», «Router PCB CNC», «Lab-ATX» y «MAAV».
Satisfecho por los resultados, el director del Tec de Cuauhtémoc, Arquitecto Armando Serrano Salomón felicitó a todos los participantes por haber entregado su esfuerzo, tiempo y pasión en cada uno de los proyectos. Dijo que todos son unos ganadores y que los integrantes de los equipos dieron muestra de la gran calidad que caracteriza el plantel.
Posteriormente, presenciaron la conferencia del locutor y actor de doblaje Mario Arvizu, cuauhtemense que figura en el ámbito internacional por dar voz a grandes personajes del cine como Superman.
Debe estar conectado para enviar un comentario.