Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 de noviembre de 2021. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2021 de manera presencial en el marco del regreso a las actividades académicas, atendiendo las indicaciones establecidas por el Comité de Salud del Instituto, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
El acto solemne celebrado en las instalaciones del Campus, fue estructurado en tres bloques, para hacer la entrega de los certificados a egresados de licenciaturas y maestría, quienes en compañía de sus padres y familiares disfrutaron del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en su formación profesional.
Previo al evento, los asistentes cumplieron con un registro para verificar que tanto los asistentes como sus familiares tuvieran cubierto el esquema de vacunación. Los bloques contaron con la presencia de un invitado especial, dando solemnidad a cada una de las entregas.
En ese contexto, la secretaria de Educación Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó el loable esfuerzo que los padres de familia realizan para que sus hijos puedan tener acceso a una educación profesional de calidad, elogiando también a los docentes que formaron parte en la formación de los graduandos.
“Es un día de fiesta porque están dando cuenta a la sociedad del resultado del trabajo en la formación de sus profesionistas, innovadores y comprometidos en el engrandecimiento de Chiapas y de México”, expresó la funcionaria.
“Sé que lograr esta meta que han soñado juntos, como familia, no ha sido fácil, pero hoy lo están haciendo realidad. Los felicito por haber apostado por la educación de sus hijos y haberlos acompañado; sé lo que eso significa, desde tener el pago de la inscripción y los materiales, hasta levantarse temprano para tener el desayuno listo, pero han hecho la mejor inversión y sus hijas e hijos estarán siempre muy agradecidos”, concluyó la secretaria de Educación.
Por su parte, el director del Campus, José Manuel Rosado Pérez, se dirigió a los jóvenes egresados señalando que se prepararon con una formación integral que “les ha brindado las herramientas para lograr todo lo que se propongan y, además, contribuir en la transformación de su entorno”.
“Encontrarán desafíos, pero sean perseverantes y sobre todo íntegros, siempre pongan muy en alto a la Institución que los formó como profesionistas, comprometidos y sensibles a la realidad que se vive en su país y en el mundo”, expresó.
Finalmente, los exhortó a que siempre tengan presente la Ciencia y Tecnología con sentido humano y para el bien común, pues “tienen ahora la responsabilidad de crear su propia historia”.
De igual manera, el egresado con mejor promedio de la Generación, Julio César Jiménez Utrilla expresó a sus compañeros: “Cada uno de nosotros seguirá su propio camino. Pero en esta nueva etapa, debemos seguir edificando y sembrando, porque no podemos pretender cosechar sin antes sembrar”.
Estuvieron en el presídium: Roberto Antonio Alfonso Morales, de la Secretaría de Bienestar del Estado; Erick Augusto Archila Moreno, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, y Roger Efraín Ruíz Gómez, del Instituto Estatal del Agua.
El Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez preparó a una nueva generación de egresados, brindando una educación superior con estándares internacionales en materia de formación profesional, investigación y desarrollo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.