Tecnológico Nacional de México

{

Cancún, Q.R., 23 de septiembre de 2021. TecNM/DCD. La trayectoria de 35 años del Tecnológico Nacional de México, Campus Cancún en Quintana Roo, es de gran relevancia, ya que ha formado a más de 7 mil profesionales aptos y competitivos que trabajan para impulsar la actividad productiva de la entidad, destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM.

Ante la comunidad tecnológica de este Instituto, el director general, resaltó el compromiso y vocación del TecNM Campus Cancún en la formación de jóvenes profesionistas, “es una institución joven que participa día a día en el engrandecimiento del estado de Quintana Roo y de México, ya que promueve proyectos de gran calado en los diferentes sectores económicos de la nación”.

Por su parte, Xóchitl Carmona Bareño, directora del TecNM Campus Cancún hizo énfasis en los retos que la pandemia de COVID-19 ha dejado a la institución, retos ante los que esta casa de estudios ha salido avante para poder otorgar a los estudiantes una educación de calidad que permita atender las necesidades del entorno.

Durante su intervención, la presidenta Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció la trayectoria del TecNM Campus Cancún, “la comunidad de esta gran institución, son punto de referencia para las Instituciones de Educación en el Estado debido a los logros obtenidos desde su creación”.

En tanto, Flora Casanova Ramírez, delegada Federal de la SEP en Quintana Roo felicitó a esta casa de estudios tecnologicos por 35 años de brindar educación superior de excelencia a miles de estudiantes que han logrado sobresalir a nivel internacional.

Acto seguido, Luis Arcadio Sánchez Quijano, miembro fundador del Campus Cancún describió un semblanza de 35 años de historia institucional, haciendo evidente el notable crecimiento de la Institución a lo largo de estos años.

En el marco de la ceremonia de aniversario, Fernández Fassnacht, acompañado de las autoridades académicas y municipales, realizaron un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes se han desempeñado con disciplina y profesionalismo como miembros fundadores de esta casa de estudios, culminando el evento con el tradicional corte de pastel.