- Instala al estudiantado el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Enrique Orozco Ramírez.
Villa de Álvarez, Col. 17 de noviembre de 2021. Como parte del desarrollo profesional de los estudiantes, el Tecnológico Nacional de México, campus Colima llevó a cabo la toma de protesta del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Mecatrónica, misma que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Enrique Orozco Ramírez.
Durante este evento protocolario, un total de 10 mujeres y 12 hombres de diversos semestres de Ingeniería Mecatrónica, tomaron protesta como integrantes de Capítulo Estudiantil y con ello manifestaron el compromiso de esforzarse por aportar su capacidad y conocimientos en favor del desarrollo de su carrera a través de publicaciones, proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, participación en eventos académicos, así como acciones que estimulan la incursión del estudiantado en dichas actividades.
La ceremonia se llevó a cabo de forma híbrida en la que de manera presencial y vía zoom asistió estudiantado y profesorado Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales y de Gestión Empresarial, asimismo, integrantes del Consejo de Vinculación, como Sean Osmin Hamud Ruiz, presidente de este organismo, y representantes de la COPARMEX, de Ternium, entre otros.
Al respecto, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, puntualizó que “Hoy se abren grandes puertas y oportunidades para el Tecnológico Nacional de México campus Colima, hemos visionado con la Asociación Mexicana de Mecatrónica, la participación del estudiantado en múltiples escenarios de nuevos aprendizajes y proyectos en lo regional y nacional”.
Y agregó dirigiéndose al estudiantado “Este es el principio de grandes alianzas con las que haremos cristalizar el potencial de ustedes; contarán con la gestión y apoyo de la Institución para abrir caminos que les brinden oportunidades a las que no teníamos acceso y que ahora podrán ser una realidad”.
Por su parte Jorge Enrique Orozco Ramírez, uno de los fundadores y diseñadores de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el país, y de la Asociación Nacional de Mecatrónica, tras tomar la protesta al estudiantado señaló que: “Es muy positivo que hayan integrado el Capítulo Estudiantil ya que con ello hacen sinergia con la AMM y nuestra misión es darles una guía de las capacidades y competencias que requieren las empresas y orientarlos para que fortalezcan su formación más allá de lo que aprenden en el aula”.
“Al integrar este Capítulo se formaliza un acercamiento y mutuo compromiso Tecnológico – Asociación Mexicana de Mecatrónica, se establece una vinculación que posibilita beneficios como: conferencias, participación en congresos, en concursos, representar a México en el mundo, ofrecemos consultorías, bolsa de trabajo, asesorías, vínculos con empresas, entre otros temas”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.