En el Centro de Innovación del Instituto Tecnológico se lleva a cabo el taller “Círculo de aprendizaje por la red de Prevención en Cuauhtémoc” a fin de expresar y analizar ideas para poder generar políticas y proyectos que ayuden a combatir la delincuencia.
FICOSEC, USAID y MENTTE CEDAT se unieron en una colaboración para convocar a personas, empresas, organismos, instituciones y dependencias involucradas en la prevención para llevar a cabo este ejercicio de búsqueda de soluciones que permite poner en análisis la problemática que genera en Cuauhtémoc una violencia permanente y cada vez más intensa.
Durante dos días se lleva a cabo el planteamiento y posteriormente, se seleccionan 3 propuestas, las cuales se les da seguimiento para que lleguen a formar parte de las iniciativas que un día tendrán efecto en la sociedad.
En esta ocasión, atendieron la invitación organismos como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Dif Municipal, Programas Preventivos, Asociación Alma Calma y otras que se mostraron preocupadas por lo que actualmente aqueja al Municipio de Cuauhtémoc.
Según los análisis realizados hasta ahora, tanto las adicciones como la violencia familiar, son de los principales generadores de violencia esta zona del estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.