En dicho acto se confirmó la calidad y excelencia del plantel, así como de todas las personas que integran la comunidad cimarrona, a la cual felicitó el director Armando Serrano Salomón.
A las 10 horas se realizaron los honores a la bandera con la presencia de la banda de guerra y escolta de la institución. El director estuvo acompañado por los subdirectores Javier Meléndez Valenzuela, Francisco Alatorre Ávila y Verónica García Cano, además de los integrantes del Consejo Directivo.
Una vez más, se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y les dio información sobre los programas a los que se pueden integrar.
Posteriormente, el Centro de Información se vistió de gala para recibir a todos los invitados especiales que fueron reconocidos por sus años de servicio, logros académicos, investigación, logros deportivos y artísticos. El director, junto con sus subdirectores y la representante sindical Reyna Esmeralda García, felicitaron a cada uno de los galardonados y entregaron reconocimientos o medallas, según el caso.
La comunidad cimarrona pudo conocer mejor a los autores de grandes logros no solo estatales, sino nacionales e internacionales. En su mensaje, el Maestro Armando Serrano mencionó que la competitividad del Tecnológico ya es conocida en otras entidades y que los estudiantes han mostrado sobresalir en todas las áreas y disciplinas.
Exhortó a todos los cimarrones a continuar en la línea de la excelencia y a celebrar orgullosos estos 33 años de grandes satisfacciones para el plantel y para la ciudadanía de Cuauhtémoc, ya que la sociedad está siempre pendiente de las actividades y logros de la máxima casa de estudios.