El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc recibió a los integrantes y presidenta de la Mesa de Educación para la presentación de un Plan de Trabajo para la Prevención de la Violencia con enfoque especial en centros de educación preescolar.
Esto es parte de un esfuerzo que se realiza en coordinación con la Mesa de Seguridad, ya que ambos organismos trabajan en conjunto para disminuir los efectos de la violencia y las amenazas que los niños enfrentan en un entorno de riesgo.
La presidenta, Karla Cárdenas Luna hizo una amplia exposición de las condiciones que se perciben en las escuelas, dónde se debe poner especial atención, ya que desde ahí inicia la formación de los menores, y en esa etapa se crean los vínculos que les harán fuertes en la edad adulta.
Adicciones, suicidio, feminicidio son las amenazas que padecen actualmente las familias y es urgente prevenir, según las investigaciones realizadas.
El instituto reitera su compromiso de seguir impulsando las actividades de beneficio social y sobre todo, las que ayuden a contrarrestar la violencia que ya se padece en todos los ámbitos
Debe estar conectado para enviar un comentario.