Recibe el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc al Jefe Del Departamento de la Familia y del Consumidor de la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Consumidor y Ambientales; Ph. D. Efrén Delgado, del Centro de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del Estado de Nuevo México, NM State University; esto con la intención de intensificar y apoyar las virtudes de nuestro programa de licenciatura de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
En busca de la interacción y apoyo por parte de ambas instituciones, este acercamiento busca realizar un convenio para una doble titulación, tanto a nivel licenciatura, como para estudios de posgrado; dando la apertura para abordar la identidad agrícola de la región y aprovechar los recursos con que se cuentan en el cordón fronterizo.
Se plantea la opción de la apertura de un programa de maestría en Ciencias de los Alimentos, cien por ciento en línea, o en modalidad híbrida, con la intención que los estudiantes de ambas instituciones aprovechen lo mejor de cada institución.
Al ser nuestro tecnológico, la máxima casa de estudios de la región, la NMSU ha puesto especial interés en generar convenios y compaginar algunos programas a favor del crecimiento académico de ambas.
Docentes de la academia de Industrias Alimentarias, expusieron su interés y abordaron las áreas en las que dicho vinculo beneficiaría a nuestros estudiantes, haciendo énfasis en que, tras 20 años de la apertura de la carrera, y con más de 380 egresados, nos hemos posicionado en la industria en áreas de calidad, lácteos, inocuidad, cereales, microbiología, carnes, frutas y seguridad alimentaria.
Derivado de esta reunión, no solo los estudiantes saldrían beneficiados, sino también nuestros docentes, al tener la oportunidad de acceder a certificaciones y estadías de investigación en la NMSU.
Por otra parte, este encuentro da la pauta para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de ampliar su perfil profesional, dado que se brinda una mayor apertura, en cuanto a idioma se refiere; ya que los programas que se incluyen en dicha vinculación, serán tanto en inglés como en español. Este proyecto iniciará en coordinación con nuestro Centro de Idiomas, para el fortalecimiento del inglés como segunda lengua.