El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDeTec) recibió la visita de María Angélica Granados Trespalacios, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, visita que propició enormes beneficios para el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc y dio origen a grandes proyectos.
El director del plantel, Arquitecto Armando Serrano Salomón, invitó a distintos organismos a conocer el Centro de Innovación e Investigación y de esta manera establecer acuerdos que sigan impulsando este importante rubro de la innovación y el emprendimiento.
Además de visitar y conocer las instalaciones, la secretaria estuvo acompañada de grandes personalidades y atendió a líderes de colonias menonitas y campos conocidos como “Los Cienes”. Los asistentes solicitaron apoyo ante el desabasto de energía eléctrica y las implicaciones económicas en sus instalaciones y procesos industriales.
Junto con la Directora de Emprendimiento, Luisa Galván y el Director de Vinculación de la secretaría, Luciano Fernández, Granados Trespalacios dio a conocer apoyos, financiamientos y fondeo para emprendedores del Tec y la región de Cuauhtémoc sin distinción alguna. Ofreció soporte para desarrollo de etiquetas, registro de marcas, patentes y certificaciones para exportar.
Anunció la vialidad de llevar a cabo procesos de incubación totalmente subsidiados y abiertos a la comunidad, con sede en el Instituto Tecnológico. La visita concluyó con un foro abierto de preguntas y respuestas.
Además de los líderes menonitas, acudió Luis Pineda Santos de Grupo La Norteñita, la Diputada Federal Patricia Terrazas Baca, líderes empresariales, representantes de Foracc, del Consejo de Desarrollo Regional, del Gobierno Municipal, de la Mesa de Educación, de Fideapech, Industria y Comercio, así como los docentes y directivos del Instituto Tecnológico y por supuesto el Coordinador del CIIDeTec, Maestro Martín Galván Castillo, quien sigue impulsando varios proyectos, tanto de estudiantes como de empresarios de la región.