Tecnológico Nacional de México
Cd. Juárez, Chih., 09 de diciembre de 2021. TecNM/DCD. Por sus aportaciones a la ciencia de la contaduría, María del Rosario Valadez Aranda, catedrática egresada del TecNM Campus Cd. Juárez, recibió el máximo reconocimiento que un profesional del ramo puede obtener, a través de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A.C.
El galardón fue entregado a la profesora juarense, en la XLVII Convención Nacional de la Contaduría Pública Mexicana, celebrada en Punta Mita, Nayarit, ante la presencia de 200 contadores que representan colegios e institutos de todo el país.
La docente del TecNM fue electa a recibir la “Presea Nacionalista al Contador Público distinguido del año 2021”, por su trayectoria académica, aportaciones a la ciencia de la contaduría, años de servicio a la comunidad en el sector público y privado, formar a nuevas generaciones de profesionistas y actualizarse de manera constante, entre otros.
Para tener acceso a tan alto reconocimiento, su nominación fue propuesta por algunos colegios de contadores radicados en Mexicali, Tulancingo, y, por supuesto, del colegio radicado en Ciudad Juárez, de la que Rosario Valadez es socia activa, además del fallo de la Comisión de Honor y Justicia de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.
“Me siento muy contenta y muy orgullosa porque siempre es algo muy bueno recibir este tipo de reconocimientos en vida, al saber que vas por el camino correcto y que tus propios colegas te reconozcan, es muy importante para mí como contador público”, expresó la galardonada.
“Quiero darle las gracias a mi madre hasta el cielo porque fue la que me impulsó a trabajar arduamente y a estudiar esta maravillosa carrera que tantas gratificaciones me ha dado”, manifestó María del Rosario.
Actualmente es docente del TecNM Campus Cd. Juárez y miembro de la asociación civil Fuerza Liebre, integrada por egresados de esta casa de estudios. Pertenece a la generación 1992 de la carrera de Contaduría Pública y continuó su maestría de Impuestos en 2002. En 1997 fue organizadora de la Convención Nacional de la Contaduría Pública Mexicana, celebrada en esta ciudad.
Además, Rosario se ha distinguido también en el basquetbol, un deporte en el que incursionó durante la secundaria. No solo ha recibido premios como basquetbolista, sino también como entrenadora, al llevar a sus estudiantes a un campeonato nacional.
Orgullosa madre de familia, considera que las actividades familiares y profesionales deben equilibrarse para tener éxito en la vida: “debemos buscar siempre el plus en lo que hagamos, debemos luchar sin importar obstáculos, siendo decididos y perseverantes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.