Campeche, Camp., 29 de agosto de 2022. TecNM/DCD. Como parte del inicio a clases de forma presencial en escuelas del estado de Campeche, el profesor Ramón Jiménez López, director general del TecNM, asistió en representación de la secretaria entrante de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, a la ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez”, donde dio la bienvenida a más de 185 mil estudiantes del nivel básico.
“A nombre de la titular entrante de Educación Pública, doy la bienvenida a este nuevo ciclo escolar a docentes, administrativos, padres de familia y, por supuesto a las y los alumnos, a quienes quisiera decirles, que, junto con sus maestras y maestros hemos establecido un plan de trabajo que nos permita nivelar sus aprendizajes, sin descuidar los nuevos contenidos”, señaló el director general del TecNM.
Subrayó que el esfuerzo combinado por los padres de familia, estudiantes, personal directivo, administrativo y docente de todas las instituciones, desde el nivel básico, hasta el nivel superior, demuestra que la justicia social no sólo requiere de la voluntad de los particulares, implica el compromiso desde el Estado de hacer propuestas y crear condiciones para que cada escuela resignifique e impulse la construcción de un claro sentido de comunidad.
Asimismo, resaltó que, en el marco de la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana, los nuevos planes de estudio de educación básica proponen la resignificación del papel de la educación como una condición de la sociedad, indispensable para formar a sus ciudadanas y ciudadanos con principios de igualdad, solidaridad, reparación del daño, libertad, interculturalidad, justicia ecológica y social, igualdad de género, sexual, inclusión y diálogo de saberes.
“Estudiantes que hoy inician este nuevo ciclo: sabemos que todo éxito nace del trabajo compartido. A todos los integrantes de la comunidad académica, al personal docente y administrativo, les enviamos también un caluroso saludo, seguros del esfuerzo que realizan para formar ciudadanos congruentes para un México más justo y con bienestar”, concluyó Ramón Jiménez López.
En tanto Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de educación de Campeche, con la representación de la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, refrendó el compromiso de seguir construyendo la “Ruta de la Educación”, para que niñas, niños y jóvenes campechanos sean educados con valores basados en la integridad, la honestidad, el respeto y la procuración del bien común que promueve la Nueva Escuela Mexicana.
“Apostarle a la educación, es apostarle al progreso y desarrollo de nuestro bello Estado; por ello en lo primero que hay que invertir es en educación, lo segundo es educación y lo tercero es educación. Tenemos la enorme responsabilidad de formar la nueva raza del planeta y solo tendremos éxito trabajando en equipo, padres de familia, comunidad educativa y gobierno. La educación no es un privilegio, es un derecho que debemos defender”, puntualizó Pozos Lanz.
Por su parte, Liliana Montejo León, secretaria de salud estatal, reiteró el compromiso con la salud de los pequeños, madres y padres de familia y docentes. También invitó a mantener las medidas sanitarias para evitar enfermedades como el Covid-19, recordando que el primer filtro se instala en casa.
Al término de la ceremonia cívica el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, atestiguó la entrega de mobiliario para las aulas que realizó el secretario de Educación del estado de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz. Asimismo, acompañó a niñas y niños de esta institución a conocer su nuevo comedor estudiantil.
El profesor Jiménez López, estuvo acompañado de los directores de los campus Escárcega, Champotón, Calkiní, Hopelchén, Lerma, Campeche y Chiná.
Con los eventos que se realizan el día de hoy en todo el país inician de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023 un total 29 millones 849 mil 046 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.