Estudiantes de Industrias Alimentarias presentaron innovadores productos que elaboraron para la materia Tecnología de Lácteos y en los cuales pusieron gran creatividad y talento. Docentes del Instituto Tecnológico fungieron como jueces en este importante ejercicio realizado en la Torre Administrativa.
Los estudiantes se integraron en 6 equipos, el primero de ellos denominado “Lactec”, quienes elaboraron yogur, mantequilla con perejil y queso. En su presentación hicieron énfasis en los productos y sabores que eligieron, siempre en acato de las recomendaciones la maestra Cristina Delgado, docente responsable.
En el segundo stand estuvieron los integrantes de “Lacto Corp”, mismos que se enfocaron en la elaboración de queso picoso, nieve de café y yogur de cajeta. En la explicación participaron todos los integrantes para enriquecer la información de los procesos y selección de alimentos.
La tercera participación estuvo a cargo de las integrantes de “Moo Magic”, que elaboraron yogur con sabor a café queso con chile chiltepín y mantequilla, demás ofrecieron carlotas de limón. Los jueces conversaron y cuestionaron a las integrantes acerca de los procesos realizados, tiempos invertidos y demás detalles.
En el cuarto stand se colocaron las integrantes de “Lácteos Marg”, que presentaron queso fresco ahumado, yogur bebible sabor chipotle y mantequilla.
Los creadores de “Feli-lac” ocuparon el quinto sitio con productos como queso con chile jalapeño, yogur con sabor a plátano, mantequilla con ajo y sal y mousse de café.
En el sexto y último stand se ubicaron los integrantes de “Tiffin”, los cuales elaboraron yogur, mantequilla, queso con sabor huitlacoche y pay de pera.
Los integrantes del jurado no dejaron escapar detalles al cuestionar sobre la elaboración, los tiempos, los costos, hasta los nombres y marcas de los proyectos, pues todos los elementos son importantes cuando se trata de proyectos alimentarios. Todos los jóvenes hicieron gala de sus conocimientos y comentaron también algunos contratiempos que tuvieron que enfrentar al inicio de sus labores.
Fue este un ejercicio necesario tanto para estudiantes como para los docentes, ya que mediante los proyectos se fortalece el conocimiento y se disipan dudas, pero sobre todo, la práctica brinda a los jóvenes el principal conocimiento.