Torreón, Coah., 19 de agosto de 2022. TecNM/DCD. El pelotero Alfredo Sonora Prado, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de México, campus La Laguna, formó parte de la selección mexicana de softbol categoría Sub-23 en los Juegos Panamericanos de esta misma disciplina, llevados a cabo el pasado mes de julio.
El evento comandado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, hasta donde el ingeniero en formación hizo el viaje en compañía de una numerosa delegación de talentosos jóvenes peloteros.
A su corta edad, Alfredo Sonora tuvo su segunda experiencia internacional como seleccionado mexicano, pues previamente había asistido a un mundial juvenil en Prince Albert, Canadá.
Dentro de este Campeonato Panamericano, la selección mexicana midió fuerzas ante jugadores procedentes de países como Venezuela, Perú, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, entre otros; México se quedó con el subcampeonato del evento, luego de llegar a la gran final, donde obtuvieron la medalla de plata.
Con el subcampeonato en la mano, México, junto a Argentina y Guatemala, aseguró su boleto al Campeonato Mundial Sub-23 que se celebrará en Paraná, Argentina, durante el próximo mes de octubre.
El inicio de la carrera deportiva de Alfredo Sonora se reveló cuando él tenía cinco años, ya que fue creciendo dentro de un ambiente de amor familiar y deportivo; cumplidos los 17 años incursionó por primera vez al ámbito internacional debido a que fue convocado para asistir a un mundial sub-19 de la Selección Mexicana de Softbol.
En palabras del seleccionado nacional, comenta que es para él es un honor el representar a su país y a la Comarca Lagunera siendo orgullosamente un Gato Negro del Tecnológico Nacional de México campus La Laguna.
“El deporte hace nacer y crea buenos hábitos y valores en tu día a día como lo son: la disciplina, el respeto, la empatía, entre otros; éstos no sólo fungen como herramientas destacadas en el quehacer deportivo, sino que influyen de manera directa en tus relaciones académicas y laborales”, destacó Sonora Prado.
“Mi prioridad sin lugar a duda es concluir con éxito mi formación profesional, pero siendo organizados, nunca rendirse y teniendo claros los objetivos, todo se puede lograr”, concluyó, Alfredo Sonora Prado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.