Tecnológico Nacional de México

Los días 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo la Feria Vocacional en el Poliforo de Cuauhtémoc, en la cual participa activamente el Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Cuauhtémoc. El Director del plantel, Arquitecto Armando Serrano Salomón acudió a la presentación de este importante evento para reafirmar el compromiso del Tec con la ciudadanía de la región.

Son ya 31 años de servir a la región de Cuauhtémoc con educación de calidad y excelencia, es por eso que el Instituto Tecnológico no puede estar al margen de tan importante actividad.

La Feria Vocacional se realiza con la intención de reunir en un solo lugar a las escuelas de nivel superior para que los estudiantes que están a punto de terminar su preparatoria, obtengan información sobre la oferta educativa de cada una.

Participa el Instituto Tecnológico, la Universidad Regional del Norte (URN), Cenaltec, Cecati, Icatech, el Centro Cultural Universitario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la Escuela de Enfermería del Instituto Chihuahuense de la Salud, la Facultad de Ciencias Agro Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en esta ocasión, se suma también el Segundo Batallón de Infantería para promover la Universidad Militar.

Esto se logra gracias a la Mesa de Educación, organismo que une a todas las universidades en la búsqueda de mejores condiciones, capacitaciones, acuerdos y deja de lado la rivalidad que antes había entre planteles.

Por estas condiciones, la mesa de educación es un referente estatal y nacional y ha obtenido grandes logros a lo largo de su existencia.

Una vez más, esta coordinación se refleja en esta feria que tendrá un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde para que tanto las escuelas preparatorias como aspirantes tengan la oportunidad de acercarse y conocer mejor las carreras que ofrece cada institución.

Armando Serrano Salomón señaló que el Tec sigue siendo líder en educación superior y que no solo cuenta con diversidad de carreras, sino con infraestructura adecuada y un modelo que permite al estudiante tener una preparación integral, actividades extraescolares diversas y una modalidad de Educación a Distancia en la que se incluyen alumnos foráneos, trabajadores, mayores de edad escolar, personas que tienen otras carreras, es decir, que hay oportunidad para todos los miembros de la sociedad.