Esta actividad se realiza con el noble propósito de incentivar la participación de los jóvenes e impulsar las tradiciones de nuestro país.
Los altares de muerto son parte de una tradición que no solo recuerda a los fieles difuntos, sino que les permite volver para convivir con su familia y seres queridos. Para recibirlos se preparará este elemento denominado altar, que puede estar elaborado con madera o cartón y que puede incluir desde 4 hasta 7 pisos, en los cuales se colocan las ofrendas.
Los colores vistosos se combinan con el negro para destacar los alimentos que se colocan, como el pan de muerto, las cañas y frutas en general; desde luego deben incluirse los alimentos y bebidas que disfrutaba la persona en vida. No debe faltar el papel picado y las fotografías de quien recibe este pequeño homenaje.
Como institución, el Tecnológico de Cuauhtémoc no puede estar al margen de una tradición tan especial para nuestro México y por ello se organiza la muestra en la que participan los estudiantes con su creatividad y talento. Con ello, se crea una excelente dinámica de participación, trabajo, convivencia y sana competencia entre quienes colaboran para logra el mejor y más bonito altar de muertos, en vísperas del 2 de noviembre, día de los difuntos.
Según la tradición, ellos volverán del mas allá para convivir y degustar sus alimentos favoritos, por ello durante los días 1 y 2, se incrementa la velocidad del viento, para ayudar a los espíritus en su traslado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.