Participan estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc en las actividades del Segundo Batallón de Infantería por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar
El acto cívico se realizó este viernes 13 de octubre en sus instalaciones.
La semana anterior el ITCC recibió la invitación por parte del Segundo Batallón de Infantería para formar parte de sus actividades, y desde luego, se acató la instrucción del director Armando Serrano Salomón para acudir a la conmemoración, pues cada una de las acciones convocadas por la milicia, se trasforma en aprendizaje para los futuros profesionistas de Cuauhtémoc.
Luego de llevar a cabo el acto cívico con honores a la bandera, en la que el Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Teniente Coronel Juan Marín Guzmán, hablara sobre lo que representa este bicentenario, los jóvenes apreciaron la exposición que el ejército incluyó en su día de actividades para mostrar parte de la historia, funciones y tareas que realizan sus integrantes.
Marín Guzmán mencionó que el Heroico Colegio Militar es una de las instituciones educativas más antiguas, importantes y estratégicas para el país. Por tal motivo, la Cámara de Diputados conformó un Grupo de Trabajo que organizará una serie de eventos para celebrar tan importante acontecimiento durante casi todos los meses de 2023.
Creada tras la consumación de la independencia de México, primero como Academia de Cadetes, en 1822, y como Colegio Militar un año más tarde, esta escuela hizo posible la disciplina militar que permitió a México resistir exitosamente posteriores intentos de invasión, mantener su independencia y decidir su destino. “El Heroico Colegio Militar es un patrimonio invaluable para México”, mencionó.
Los estudiantes cimarrones participaron en la carrera atlética y obtuvieron honrosos lugares, además de que fueron testigos de esta intención de la Secretaría de la Defensa Nacional por mantener un vínculo permanente y amistoso entre el ejército y la sociedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.