Siempre vanguardista, el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc recibió esta semana a instituciones y empresas interesadas en procesos de reforestación y con gran compromiso social.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Innovación e Investigación Tecnológica (CIIDETEC), el cual fue inaugurado este año y ya ha generado grandes logros para emprendedores, empresas, estudiantes y la comunidad en general. Acudió el director de la institución, Maestro en Arquitectura Armando Serrano Salomón, para dar la bienvenida a todos los participantes y reiterar que el Tec de Cuauhtémoc tiene un gran compromiso con el medio ambiente.
Asistieron también representantes del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, organizadores del Foro del Agua y Grupo La Norteñita para desarrollar estrategias de reforestación de la sierra Tarahumara. Algunas de ellas se han aplicado previamente y otras más podrán adoptarse en acuerdo con especialistas y estudiosos de la materia.
Este proyecto es impulsado por la Norteñita, a cargo de su promotora Karina Gómez y nuestra institución, que participa activamente en este proyecto, en el desarrollo de un dron, y de otras herramientas de apoyo a la reforestación.
Serrano Salomón aseguró que el plantel que representa seguirá apoyando en proyectos de beneficio para la sociedad y que las instalaciones están al servicio de asociaciones y grupos que tengan objetivos nobles como es la reforestación de esta región del estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.