El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc fue parte de la Caravana del Emprendimiento realizada en el Club Rotario con la participación de varias entidades y primordialmente, el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc.
Por ser la máxima casa de estudios de la región de Cuauhtémoc, el Tec no podría estar al margen de este importante acontecimiento que tiene la finalidad de apoyar y capacitar a los estudiantes que tiene un proyecto en mente, o que visualizan el emprendimiento como parte de su futuro profesional.
El director del plantel, Arquitecto Armando Serrano Salomón, estuvo presente en primera fila y escuchó con orgullo las constantes menciones que se hicieron de la institución por parte de expositores, organizadores y autoridades, pues es imposible no mencionar al Tecnológico cuando se habla de emprendimiento, desarrollo comercial y empresarial en Cuauhtémoc.
Le acompañó el maestro Martín Galván Castillo, coordinador del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDeTec), organismo único en su tipo en esta localidad.
La primera ponencia, estuvo a cargo de Juan Suárez, propietario y creador de «Pastelería Fina Dulce Noviembre», orgulloso cimarrón egresado de la carrera de Contaduría, quien hizo varias menciones de lo que su escuela y sus maestros aportaron a su vida para ser un exitoso emprendedor que comenzó con una batidora, una mesa y 3 moldes y se ha convertido en el dueño de por lo menos 38 centros de venta de su marca.
Se colocó además un stand del Tecnológico de Cuauhtémoc en donde los asistentes podían hacer sus consultas y conocer mejor las oportunidades que brinda el plantel.
La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico María Angélica Granados y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, protagonizaron la ceremonia de arranque, en la que hablaron de las fortalezas que tiene el municipio, no solo por sus empresas e ideas de negocio, sino también por los estudiantes que desde las aulas ya están ocupados en crear, diseñar y arrancar proyectos que mejoren los procesos del sector empresarial.
La participación del Tec, fue sin duda, una gran aportación para la caravana, de la misma manera en que estas actividades generan grandes beneficios para la institución.
Al concluir esta actividad, el instituto recibió a la secretaria María Angélica (Manque), quien conoció mucho mejor los proyectos emprendedores de los estudiantes cimarrones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.