Ofrecen conferencia relacionada con el consumo de drogas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, como parte del Programa de Tutorías.
La conferencia ¿Qué onda con las drogas?, impartida por la Sicóloga Nadia Liliana Copas Medina se realizó por la mañana en el salón Fundadores del Tec de Cuauhtémoc, a donde asistieron estudiantes de varios grupos y carreras para escuchar esta importante información. La expositora ofrece actualmente sus servicios en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Aseguró la especialista que es común que los jóvenes, o la mayoría de ellos tengan algún contacto con las drogas o algún conocimiento sobre ellas. Aseguró que el acceso a ellas es fácil, sin embargo, cada uno tiene la posibilidad de decidir si rechaza o acepta el consumo. Habló ampliamente sobre las drogas legales como el alcohol y el tabaco, las cuales tienen un impacto fatídico en sus consumidores y son principales causas de muerte, es decir, que no porque sean legales, son menos dañinas.
Los jóvenes tuvieron la posibilidad de dialogar con la expositora y hacer aportaciones a la conferencia, también lograron resolver algunas dudas sobre los temas que la sicóloga expuso para enriquecer el conocimiento. Habló también con respecto a lo que la gente espera al consumir drogas; es decir, sensaciones de bienestar, evasión de la realidad, aminorar el dolor, disminución de la ansiedad o depresión, entre otras.
Afirmó que los consumidores resultan pagando un alto precio como la soledad, la enfermedad, el abandono o la muerte, todo por experimentar sensaciones de placer o bienestar.
Al término de la ponencia hizo varias recomendaciones a los jóvenes para que sepan cómo actuar y en donde solicitar ayuda en caso de necesitar asesoría con respecto al delicado y peligroso tema del consumo de drogas. Reiteró que los jóvenes deben recordar sus valores, capacidades, habilidades y talentos para poder alcanzar sus metas de vida, sin recurrir al engaño de las drogas y sus efectos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.