Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el día 8 de marzo.
La licenciada Norma Pérez Trejo, joven abogada de esta ciudad, fue la encargada de impartir esta importante charla para los jóvenes asistentes y sus maestros, a fin de que los alumnos conozcan mejor los lineamientos legales que existen para proteger el derecho a la salud, el derecho a la educación, los derechos sexuales y el derecho a una vida libre de violencia, que tiene este importante sector de la sociedad.
Hizo referencia a varios datos históricos como la aprobación del voto femenino en el año de 1953, la participación de las mujeres en la vida política y los logros que se han alcanzado gracias a las luchas iniciadas por mujeres valientes y comprometidas, que incluso fueron cuestionadas o juzgadas por sus iniciativas, pero permanecieron firmes en su búsqueda.
Destacó que, mediante varios esfuerzos, se logró que una mujer, Aurora Jiménez de Palacios, fuera diputada federal y a la vez, abriera camino para que cada vez más mujeres puedan ser gobernadoras, presidentas, legisladoras, hasta llegar a lo que actualmente se indica con el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, como representantes de los ciudadanos en casi todas las tribunas.
Explicó que, aunque las condiciones actuales son mucho más equitativas, aún falta mucho trabajo para que se logre la verdadera equidad, sobre todo, en el ámbito social, ya que permanecen los rasgos que demeritan o anulan el trabajo y la participación de las mujeres.
La ponencia, organizada por el Departamento de Desarrollo Académico, cumplió con las expectativas del instituto y sus docentes, pues brindó información oportuna para que las estudiantes sepan a dónde acudir, en caso de sentir limitados o violentados sus derechos. La abogada recibió un reconocimiento por esta gran aportación al plantel de Cuauhtémoc.
Debe estar conectado para enviar un comentario.