Logra acuerdo el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para ofrecer una amplia gama de beneficios a sus alumnos y egresados de la carrera de Industrias Alimentarias.
Este día, el director, Arquitecto Armando Serrano Salomón llevó a cabo las primeras acciones, para posteriormente proceder a la firma de convenio, que podrá dar pie a otros convenios específicos. El director del Instituto Tecnológico estuvo acompañado del Subdirector Académico Francisco Alatorre Ávila, el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación Javier Aguilar y la Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, Rocío Moreno Nieto.
Fueron recibidos por el Doctor Claudio Ríos Velazco, responsable del Laboratorio de Patología Vegetal y Control Biológico, quien hizo una clara exposición sobre los beneficios que se podrán obtener de este acuerdo, por ser el CIAD un centro que genera conocimiento, impulsa el desarrollo regional y la sustentabilidad.
Una vez realizado este acuerdo, el Centro de Investigación permitirá que los estudiantes y egresados del Tec hagan uso de equipo, instalaciones, y reactivos para favorecer la realización de prácticas.
También se podrán fomentar las visitas guiadas como apoyo para alumnos y maestros, y sobre todo, quienes egresen de la carrera mencionada, podrán cursar su posgrado con apoyo del CIAD, mismo que trabaja coordinadamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para ofrecer becas y alternativas de apoyo.
El CIAD tiene su base en Hermosillo Sonora, pero cuenta con sedes en Culiacán, Mazatlán, Delicias y Cuauhtémoc Chihuahua. Desde hace años colabora con diversas instituciones e impulsa el conocimiento asi como el desarrollo de las instituciones dedicadas a la investigación en los campos agroalimentario, pesquero, industrial, comercial, económico y social.