REINSCRIPCIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
ENERO-JUNIO 2023

Bienvenido(a) al semestre ENERO-JUNIO 2023.
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu reinscripción en este ciclo escolar.
Los estudiantes que tengan adeudos en Servicios Escolares (Copia de Certificado, Acta, Foto, Etc.), Recursos Financieros (pagos materias o convenios) o Centro de Información (libros) solo tienen hasta el 10 de Enero del 2023 para ponerse al corriente o No podrán Reinscribirse.

DIAGRAMA DEL PROCESO

A continuación se detallan los cuatro puntos clave del proceso de inscripción, lee cuidadosamente sin omitir ningún paso..

1

LIQUIDAR ADEUDOS

• Biblioteca (Libros en préstamo y multas)
• Servicios Escolares (Certificado de preparatoria, acta de nacimiento, CURP, fotografías, número de seguro social).
• Financieros (Adeudos de materias de periodos anteriores, Cconvenios de pago) 
2

EFECTUAR PAGO

Deberás pagar la totalidad del costo del semestre, dicho pago lo podrás efectuar en practicajas de BBVA Bancomer, seleccionando “PAGO DE SERVICIOS”, con el No. REFERENCIA QUE OBTENDRÁS INGRESANDO AL SISTEMA ESCOLAR MIndBox entrando con tu usuario y tu NIP, El sistema te proporcionará un número PERSONAL Y ÚNICO.

El costo por materia es de $500.00 pesos Tienes para realizar el pago del 01 al 06 de Enero del 2023, pasada esta fecha se aplicará multa (valor de la multa $300.00) (LOS ACREEDORES DE MULTA DEBERAN EFECTUAR EL PAGO POR SEPARADO, ES DECIR UN PAGO PARA LA INSCRIPCIÓN Y OTRO PAGO PARA LA MULTA) .

Solicitud de Facturas: ÚNICAMENTE PRESENCIAL DEL DÍA 03 AL 06 DE ENERO realizando el pago (únicamente con tarjeta) directo en ventanilla de Recursos Financieros con constancia de Situación Fiscal Impresa en horario de 10:00 a 18:00 hrs.

 

NO SERAN VALIDOS LOS PAGOS POR TRANSFERENCIA

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AUTORIZACIÓN

Una vez efectuado el pago deberás conservar muy bien tu recibo del banco. Te recomendamos tomar una fotografía para cualquier aclaración posterior. Acudir del 03 al 06 de Enero a Recursos Financieros para canje de recibo. Luego, acudir al registro del recibo oficial en la Coordinación de EAD (Horario de 10:00 a 18:00 horas)..

 

4

SELECCIÓN DE MATERIAS

• La selección de materias se realizará los dias Miércoles 11 y Jueves 12 de Enero del 2023 a través del sistema MIndBox en la fecha y hora indicada. 

TODAS LAS REINSCRIPCIONES SON DE FORMA VIRTUAL MEDIANTE MINDBOX

Procedimientos de reinscripción

La reinscripción se llevará a cabo a petición del interesado en las fechas y términos que se señalan a continuación, siempre que no se haya rebasado el límite de tiempo para estar inscrito. Se entenderá que renuncian a su reinscripción los estudiantes que no completen los trámites en las fechas establecidas.

 

1 - Realiza el pago de tus materias, la fecha para el pago es del 01 al 06 de Enero del 2023 depositando directo en Banco, el costo por materia es de     $500.00, (comúnmente se pagan de 6 a 7 materias, puedes verificar en tu avanece reticular cuales te corresponden), debes realizar el pago     en el banco BBVA Bancomer como se muestra a continuación:

DESCARGA DEL SISTEMA MINDBOX CON TU NÚMERO DE CONTROL Y NIP EL NÚMERO ÚNICO DE REFERENCIA

 

OJO: NO SERÁN VÁLIDOS PARA REINSCRIPCIÓN LOS DEPÓSITOS REALIZADOS CON REFERENCIAS DISTINTAS AL PAGO DE MATERIAS (EJ: PAGO CON REFRENCIA DE CONSTANCIAS, INGLÉS, APORTACIÓN BIBLIOGRÁFICA)

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS

 

AVISOS IMPORTANTES:

• Si requieres FACTURA deberás ACUDIR a la institución, en la ventanilla de Recursos Financieros y ahí realizarás tu pago de materias CON TARJETA.
Te atenderán en horario de 10:00 a 18:00 hrs., unicamente del 03 al 06 de Enero del 2023, una vez pasada esa fecha ya no sera posible realizar facturas.
• Para solicitar convenios de pago será el 03 y 04 de Enero del 2023 en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. de forma PRESENCIAL. Si este es autorizado, realizarás el pago en la ventanilla de Recursos Financieros. 



2 - Verifica no contar con adeudos de pago de materias anteriores, puedes consultarlo con la coordinadora Administrativa de EAD o con tu       Coordinador(a) de Unidad Académica.


3 - También deberás estar libre de cualquier tipo de adeudo con la Institución ya sea en Servicios Escolares (Certificado de preparatoria, acta de       nacimiento, CURP, fotografías, número de seguridad social) o en Centro de Información (libros en préstamo o multas).
El día Lunes 09 de Enero del 2023 podrás consultar tu FECHA Y HORA DE REINSCRIPCIÓN.
RECUERDA QUE DEBES DAR CLIC EN "REGISTRAR HORARIO" PARA QUEDAR CARGADO(A) OFICIALMENTE CON TUS MATERIAS

Recomendaciones

Si tienes reprobada alguna materia y en este periodo se impartirá deberás seleccionarla como prioridad. Las materias de repetición aparecen con color amarillo en tu retícula y por reglamento no puedes tomar ninguna otra si no has seleccionado primero dichas materias siempre y cuando estas se estén ofreciendo.

Es importante que si en alguna de estas materias de repetición se cruza el horario con otra de un semestre más avanzado deberás seleccionar la materia de repetición.

Si tienes alguna materia en curso especial se visualizará en color naranja y deberás seleccionarla como prioridad. De acuerdo a lineamiento deberás hacer carga mínima (20 créditos) para dar prioridad a acreditar esta(s) materia ya que de no acreditar es motivo de baja definitiva por reprobación de curso especial. En caso de tener DOS materias en condición de “ESPECIAL” deberás seleccionar únicamente esas 2 materias.

Para los alumnos que tengan la intención de inscribirse en Residencias Profesionales, deberán contar con un 80% de los créditos APROBADOS de su retícula (consultarlo en el kardex), así como tener su servicio social y actividades complementarias en color verde. Una vez cumplidos estos requisitos deberás contar con un lugar (Empresa, Institución, Fábrica, etc., con un proyecto viable) donde realizar tus Residencias Profesionales, (de lo contrario comunícate a la oficina de Gestión Tecnológica y Vinculación y consulta el banco de proyectos del Instituto).

La reunión para llevar a cabo las Residencias será el 10 de Enero del 2023 a la 11:00 am. y 5:00 pm., de forma PRESENCIAL, en ella se les informará el proceso de Residencias.

Si quieres darte de baja temporal tendrás que solicitarla por escrito, contacta a la coordinación de carrera para que se te informe el proceso, de no solicitarla a tiempo, las materias que en ese momento estés cursando serán reprobadas por abandono.

EL PERIODO DE ALTAS Y BAJAS DE MATERIAS ES EL SÁBADO 21 DE ENERO DEL 2023

INICIO DE CLASES PRESENCIALES 14 DE ENERO DE 2023 

COORDINACION DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00
SABADOS DE 8:00 A 18:00

CORREO: ead@itcdcuauhtemoc.edu.mx

WhatsApp Unicamente (625) 105 83 67

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