Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2021.TecNM/DCD. Con la finalidad de seguir atendiendo a la comunidad estudiantil de manera remota, el Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, presentó el nuevo Centro de Atención Digital (CADI), un sistema web orientado a la solución de dudas y gestión de trámites sobre los procesos académicos administrativos.
Durante la ceremonia, en el Auditorio Heber Soto Fierro y transmitida a través de las redes sociales institucionales, el director jurídico del TecNM, José Luis Sánchez Cuazitl, recordó que el TecNM es una potente institución que tiene una cobertura nacional de 126 institutos federales, 122 descentralizados, 4 Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo, así como 2 Centros de Investigación, que en conjunto atienden a más de 600 mil estudiantes.
Asimismo, Sánchez Cuazitl afirmó “el esfuerzo que hoy emprende el Tecnológico de Morelia es una muestra más de nuestras capacidades en beneficio de la sociedad y una respuesta ordenada y de calidad para atender al estudiantado de esta casa de estudios, ante una pandemia que estoy seguro, venceremos”.
En tanto, el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, refirió que el trabajo en equipo ha dado grandes resultados, así quedó de manifiesto ante la sociedad por el trabajo realizado en esta institución educativa durante la pandemia de COVID-19, como sucedió con la reparación de ventiladores del IMSS, la preparación de desinfectantes que se donaron a sectores esenciales y vulnerables, entre otras acciones y logros.
En este sentido, comentó que la presentación del CADI es una acción más que refleja el trabajo realizado en esta casa de estudios, ya que el objetivo del centro de atención es resolver las dudas y problemática de usuarios de dicho plantel, de manera rápida y expedita, en tiempos de pandemia.
Los responsables de cada uno de los servicios y procesos que realiza el campus Morelia, atenderán de manera directa y transparente, dando un seguimiento que permita tener un mejor control en los plazos, así como tiempos de respuesta, para mejorar la calidad en la atención brindada a la comunidad tecnológica.
Al respecto, Gil Vázquez precisó “hoy nos declaramos innovadores, ya que pasamos de tramitología personal a trámites digitales; nuestro sistema no suplirá al personal, viene a incluirlo para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas e intereses de los procesos de los estudiantes y las partes interesadas”.
Cabe mencionar que, el CADI es un programa realizado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales; inició como parte de la materia de Taller de Modelado Ágil de Software y continúa como parte del servicio social de Ángel Arturo Villa González y las residencias profesionales de Eridani Pérez Mendoza, Miguel Almonte Chávez y Carlos Abraham Tovar Palomares, en coordinación con la docente Rocío Contreras Jiménez.
Por último, la presidenta del Consejo Estudiantil, Jessica Gabriela Maciel Cisneros destacó la importancia de este proyecto innovador porque permitirá agilizar los trámites administrativos en una plataforma digital.
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