Tecnológico Nacional de México

Fue recibido por el director, Arquitecto Armando Serrano Salomón, quien agradeció que comparta su amplio conocimiento con los jóvenes cimarrones.

René Friessen, empresario y creador de múltiples empresas y proyectos, tiene una larga trayectoria también como conferencista, medio por el cual comparte su conocimiento sobre diversos aspectos como ventas, imagen personal y marketing. Hoy visitó la casa de los cimarrones para convivir con los jóvenes y darles diversas herramientas.

La conferencia comienza con una historia que narra sus primeros contactos con el emprendimiento, su educación y los límites que encontró en sus primeros pasos, mismos que pudo superar.

Procedió después a explicar cuál es la conexión entre la educación y el mundo empresarial, tema en el que los estudiantes cimarrones pudieron exponer sus puntos de vista y cuestionamientos. Aseguró en su ponencia que son importantes los vínculos entre las empresas y los jóvenes desde que están estudiando, para que se vaya creado esa experiencia laboral que siempre tienen como prioridad al hacer nuevos contratos.

Los jóvenes también hablaron de las expectativas que tienen para unirse al ámbito laboral y las dificultades que encuentra el recién egresado.

Estuvo presente el equipo de trabajo de René Friessen, así como el director de Ficosec Edgar Ali González, por ser este organismo quien promueven este tipo de presentaciones.

El maestro Martín Galván Castillo, coordinador del Centro de Innovación (Ciidetec) dio una breve introducción a los asistentes sobre este interesante ponencia.

También le acompañaron varios docentes y los subdirectores del Tecnológico, Verónica Graciela García Cano y Francisco Alatorre Ávila, quien también agradeció y dio la bienvenida al empresario.