Tecnológico Nacional de México

Ciudad Cuauhtémoc, Chih., 30 de marzo de 2022. TecNM/DCD. El grupo de danza del TecNM campus Ciudad Cuauhtémoc, participó como delegación mexicana en el Festival Internacional Danzar Luna 2022, organizado por la Universidad de Cundinamarca Colombia.

Los jóvenes Ramsés Omar Trinidad Meza, Narda Anais Trinidad Meza, Paulina Serrano Carpio, Edson Ulises Urbina Jurado, Mónica Itzel López Antillón y Roberto Rodríguez Muñoz, integraron el grupo que representó a México en el Festival Internacional, en el que participaron jóvenes de Venezuela, Panamá, Costa Rica y por supuesto el anfitrión Colombia.

El Taller de Danzas y Bailes de México Awíame del TecNM campus Ciudad Cuauhtémoc, a lo largo de 28 años de trayectoria ha mostrado la calidad que los distingue, quienes han dado muestra de las tradiciones mexicanas a través de sus presentaciones en escenarios nacionales e internacionales.

Este año, fue invitado nuevamente para visitar uno de los países con que se ha hermanado, gracias a la expresión dancística y riqueza cultural que posee México.

Ante una amplia expectativa por presentarse en una región que reconoce y aprecia el talento mexicano, el ballet conquistó a los asistentes con sus bailes, trajes típicos y su enorme talento sobre el escenario.

Los jóvenes que integraron la delegación mexicana pusieron de manifiesto que el TecNM impulsa y promueve educación integral de calidad y pertinencia, con lo cual refrendan el compromiso de ser profesionistas con una visión global.

El Taller de Danza es dirigido desde su fundación por el maestro Javier Meléndez Valenzuela, durante sus casi 3 décadas ha acumulado una trayectoria de éxitos a lo largo y ancho del territorio nacional así como en diferentes países como Estados Unidos, Japón, China, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica, Chile, siendo Colombia un aliado desde hace 10 años.

Al respecto, Meléndez Valenzuela, destaca que las y los jóvenes que han formado parte del Taller de Danza, han participado por el enorme amor y respeto que se tiene por nuestro país y cultura, “por esa gran admiración hacia nuestras raíces, nuestra participación siempre implica un gran compromiso”.

Agregó que participar en el taller de danzas aporta valores a la comunidad estudiantil, “no sólo dominan la danza, sino que mejoran varios aspectos de la vida personal”.