Purísima del Rincón, Gto., 11 de agosto de 2022. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Purísima del Rincón se posicionan como bicampeones nacionales al ganar por segunda ocasión el primer lugar en el Torneo de Robótica Educativa “Low Carbon Living” 2022 WER México.
Al conseguir la primera posición, también obtuvieron el pase para representar a México en el torneo internacional WER USA, a realizarse en Texas en el verano del 2022 o bien en WER CHINA, que se llevará a cabo en Shanghái en diciembre de este año.
La competencia nacional se realizó de manera virtual con la participaron 42 equipos de 16 universidades de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Guanajuato.
De parte del TecNM Campus Purísima del Rincón compitieron 9 estudiantes en 3 equipos, “TechDragons”, “GEVI” y “Electro Team”, quienes aceptaron el reto de representar a nuestra institución educativa y posicionarla a nivel nacional.
Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional y se convirtieron en bicampeones son los integrantes del equipo “TechDragons”: Diana Itzel Vela Rodríguez, de Ingeniería Electromecánica; Erik Josué Zermeño Navarro y José Rodolfo Ángel Dávila, ambos de Ingeniería Informática.
En tanto, el tercer lugar nacional lo ganaron los integrantes del equipo “GEVI”: Gabriela Alva Zavala, Víctor Manuel Castillo Olivetto y Emmanuel Márquez Robles, de Ingeniería Informática.
Asimismo, en el quinceavo lugar se colocaron los estudiantes del equipo “Electro Team”: Sergio López Mendoza, Claudio Adrián Ochoa Vázquez y Sergio López Mendoza, de Ingeniería Electromecánica.
Los nueve alumnos fueron asesorados por el jefe de División de Ingeniería Informática, Diego Eduardo Morales López, quien será nuevamente su guía para la competencia internacional, en sede por definir por los organizadores.
Al respecto, la directora general del TecNM Purísima del Rincón, doctora Mirna Ireri Sánchez Gómez, felicitó a los estudiantes que participaron en el torneo de robótica, destacando su perfil y capacidad de líderes, programadores y en diseño constructor.
Con la participación en este tipo de torneos se activa en los y las estudiantes, el desarrollo intelectual, la competitividad, el bagaje cultural, trabajo en equipo, pensamiento crítico y otras habilidades que contribuyen a su formación integral de futuros ingenieros, señaló Sánchez Gómez.
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