Tecnológico Nacional de México

Ciudad de México, 09 de marzo de 2022. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México trabaja en su consolidación institucional, para beneficiar a las y los jóvenes comprometidos con el desarrollo social del país, afirmó el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, en el marco de la firma de escrituras del campus Iztapalapa II con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Durante su participación en la citada ceremonia, Fernández Fassnacht, aseveró que los campus están comprometidos en el fortalecimiento de las tareas sustantivas de la educación superior tecnológica.

Tras varios años de intensas gestiones, “con la firma de las escrituras del predio que ocupa esta institución, se obtuvo certeza jurídica para fortalecerse y beneficiar a la población de la alcaldía Iztapalapa, así como a los muchos jóvenes que encuentran aquí una alternativa de desarrollo profesional única”, enfatizó el director general.

Asimismo, indicó que el campus Iztapalapa II tiene por delante la tarea de consolidar la formación de profesionistas capaces de transformar su entorno, “se demanda que la comunidad emprenda proyectos científicos y tecnológicos, que permitan a las y los estudiantes, aplicar los conocimientos adquiridos con alta especialización, para resolver problemáticas sociales y construir mejores condiciones de progreso para la sociedad mexicana”.

“Hoy empieza una nueva etapa en el Tecnológico Nacional de México, campus Iztapalapa II, donde el compromiso y trabajo de la comunidad tecnológica será fundamental para continuar con los grandes resultados en favor de los futuros profesionistas”, concluyó Fernández Fassnacht.

En tanto, el director del TecNM Iztapalapa II, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, señaló que, a lo largo de 12 años, la institución ha trabajado con pasos firmes para ofrecer educación superior tecnológica de calidad e inclusiva, “somos la única institución superior tecnológica perteneciente a la SEP, que ofrece programas para las y los jóvenes de la comunidad sordomuda”.

Al respecto, refirió que la institución cuenta actualmente con 40 estudiantes sordomudos, “nos sentimos muy orgullosos por formar profesionales aptos para trabajar en sus áreas de estudio, lo cual no ha sido una tarea sencilla, pero todos los que integramos está institución trabajamos con la convicción y compromiso, es por ello los resultados”.

Cuéllar Carreón destacó que, tras la firma de las escrituras, la institución cuenta con certeza jurídica y con ello la oportunidad de seguir impulsando proyectos en favor de los de 500 estudiantes inscritos para el presente ciclo escolar.

Las escrituras del campus fueron signadas por Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM y José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, teniendo como testigos a las y los directivos del campus Iztapalapa II.