Tecnológico Nacional de México
Villa de Álvarez Col., 7 de enero de 2022. TecNM/DCD. Cincuenta y seis estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Colima obtienen certificados en Solid Works CSWA y en Ansys, además de concluir un diplomado en Internet de las Cosas.
Ahora con un mayor bagaje de conocimientos y un currículum fortalecido las y los estudiantes de Mecatrónica demostraron su interés por adquirir competencias y habilidades extracurriculares al cursar, paralelamente a las materias de su carga académica, una o más de las certificaciones y el diplomado propuestos por el Tecnológico de Colima.
Un total de 56 estudiantes de diversos semestres y diez docentes, finalizaron una o más de las alternativas que se ofrecieron: certificaciones en Solid Works CSWA y en Ansys, así como un diplomado en Internet de las Cosas.
Los softwares se orientan al diseño de piezas y simulación de diversos tipos: maquinarias, fluidos, piezas y más, que actualmente son utilizados de forma generalizada en la industria, al igual que la aplicación del internet de las cosas, lo que coloca a quienes realizaron tales estudios en una situación de mayor competitividad.
A fin de entregar al estudiantado y profesorado los documentos que avalan dichos estudios, se llevó a cabo una ceremonia, encabezada por la directora del plantel Ana Rosa Braña Castillo quien felicitó a los estudiantes y docentes, “por realizar un esfuerzo extraordinario al atender sus materias y, paralelamente, los compromisos de las certificaciones y diplomado”.
“Ustedes han dado el gran paso de ir tras los aprendizajes que actualmente son más demandados por los sectores de la sociedad”, les dijo la titular, “las certificaciones y diplomados aportan competencias transversales que les permitirán desempeñarse de manera más competitiva en nuevos escenarios y alcanzar así mejores expectativas de desarrollo y empleo”, expresó.
“Estas acciones hablan de la voluntad de la Institución por impulsar la formación autónoma y los equipos autodirigidos que aceptan retos y salen adelante, lo cual no sería posible sin el estímulo que aporta el profesorado, en este caso del área de Mecatrónica”, destacó Braña Castillo.
Por parte del estudiantado habló Carlos Miguel Gómez Vázquez, quien señaló: “La experiencia que vivimos en estas certificaciones fue un gran reto, ya que además de adaptarnos a nuevas formas de adquirir, desarrollar y aplicar conocimientos, cumplimos con los compromisos de la carga académica, lo cual fue en ocasiones complicado, pero tenemos la satisfacción de haber llegado a donde nos habíamos planteado”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.