Tecnológico Nacional de México

Se llevó a cabo la entrega de apoyos para escuelas participantes en el Foro Internacional del Agua, a través del concurso de dibujo. El pasado viernes, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Arquitecto Armando Serrano Salomon , en representación del Comité Organizador del FIAM, hizo la entrega de botes de pintura y árboles para las instituciones que obtuvieron los primeros lugares.

El Foro Internacional del Agua y Medio Ambiente (FIAM) se realizó en el mes de octubre en el plantel de Ciudad Cuauhtémoc gracias al esfuerzo de muchos ingenieros, ecologistas, líderes, empresarios, directores, estudiantes, funcionarios y legisladores que de manera decidida emprendieron una intensa labor de apoyo para preservar y utilizar correctamente el vital líquido.

En el marco de las actividades, se convocó a las escuelas primarias y secundarias de la región para que los niños participaran con dibujos; de esta manera se recibieron 43 propuestas en las que se incluyen escuelas de Temósachi, Guerrero, Cuauhtémoc y Tomochi.

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los dibujos estuvieron expuestos en las salas del edificio de Arquitectura y finalmente, un jurado integrado por los profesionistas Vera González, Edna Martínez, Martha Rodríguez, la arquitecta Ana Isela Rodríguez y el artista Luis Fernando Villalobos, eligió a los niños ganadores.

El tercer lugar fue para el niño Ángel Manuel Castillo González de la Secundaria Venustiano Carranza de Temósachi, quien se hizo acreedor a una Tablet.

El segundo lugar fue para la niña Camila Valenzuela Aguilera de la Escuela Leyes de Reforma de Cuauhtémoc, a quien se le obsequió también una Tablet.

Y el primer lugar fue para Ximena Lozano Esparza, de la escuela Abraham González de Ciudad Guerrero, quien recibió una computadora portátil.

Una vez culminado el foro, el director visitó las instituciones ganadoras para entregar a cada una, 5 botes de pintura y una dotación de árboles para reforestación. Con ello se cumple el compromiso que estableció el FIAM desde los primeros días de organización.

Las instituciones beneficiadas agradecieron profundamente el apoyo y se comprometieron a seguir impulsando la responsabilidad de los pequeños alumnos en relación con el medio ambiente y su cuidado.