Tecnológico Nacional de México

Apizaco, Tlax., a 9 de agosto 2022. TecNM/DCD. El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, afirmó que el Tecnológico Nacional de México brinda calidad educativa para formar buenos profesionales, cuya inspiración, imaginación e intuición, son fuente de creatividad basada en el conocimiento científico y tecnológico. 

Durante un encuentro con más de 1,500 estudiantes, maestros y personal de la comunidad tecnológica del TecNM Campus Apizaco, Altiplano de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, el titular del TecNM, inició sus actividades en el estado de Tlaxcala, donde además sostuvo diversas reuniones de trabajo.   

El profesor Jiménez López señaló que, aunado a su disciplina y convicción, los futuros egresados son agentes de la nueva era de paz mundial, de autonomía e independencia nacional, de claridad, de fraternidad universal y bienestar para todos, considerados como ejes rectores que direccionan el rumbo del país hacia la prosperidad y continuo desarrollo. 

En la plaza cívica del plantel Apizaco, el titular del TecNM, hizo una remembranza de los cambios históricos que marcaron a la humanidad mediante los diversos movimientos sociales y los avances científicos, cuyas ideologías y teorías derivaron en grandes transformaciones progresistas, como ejemplo de lucha para los hoy estudiantes y futuros profesionistas de los diferentes campus del TecNM.    

En tanto, el director del TecNM en Apizaco, maestro Sergio Rosales Aguayo, a nombre de la comunidad tecnológica, reafirmó el compromiso de impulsar la creatividad e innovación del proceso educativo hacia la conformación de un país más justo, dentro del entorno global y con responsabilidad social.  

Acompañado de los directores de los Campus Altiplano de Tlaxcala y Tlaxco, Rosales Aguayo enfatizó que los miembros de la comunidad del TecNM de la entidad están “comprometidos con la conformación de un país más justo”.  

Estuvieron en el evento encabezado por el director general del TecNM, Ramón Jiménez López sus más cercanos colaboradores: Marco Polo Mendoza Otero, secretario Particular; Gaudencio Lucas Bravo, director de Cooperación y Difusión; además Miguel Ángel Couoh Novelo, director del ITAT; y José Luis Fomperosa Sosa, subdirector Académico, en representación del director del IT Tlaxco y el director del Tecnológico anfitrión Sergio Rosales.   

Durante la visita de trabajo donde se dio a conocer los avances en materia educativa e impulso de la innovación tecnológica en el estado de Tlaxcala, acompañaron al director de esta casa de estudios los subdirectores Guadalupe Medina Barrera, Juan Carlos Munive Colín y Maricruz Herrera Rosas, quienes coordinaron el evento de bienvenida, atención de los invitados especiales y  autoridades.  

Al finalizar el encuentro con la comunidad tecnológica del estado, el maestro Jiménez López encabezó el recorrido por las instalaciones de este plantel hasta llegar al laboratorio de ingeniería electromecánica, donde estudiantes y maestros, mostraron uno de los proyectos que se están generando en este campo de la ingeniería. 

Al respecto, el director general expresó su beneplácito por el desarrollo de tecnologías propias y recalcó que se esperan muchas más propuestas de solución de base científica, no sin antes encomendarles a contribuir siempre, con verdadera convicción, a formar una sociedad más justa y proteger el ambiente, principio ético característico de nuestra comunidad y orgullo TecNM. 

Por otra parte, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López e invitados especiales sostuvieron una reunión con la Gobernadora del estado, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario de educación Homero Meneses Hernández, con el propósito de fortalecer la vinculación entre las instituciones y el gobierno estatal, buscando dar continuidad a la transformación de la Educación Superior Tecnológica en la entidad.  

Finamente, los directores de los campus Tlaxco, del Altiplano de Tlaxcala y Apizaco, presentaron en las oficinas de la SEP-USET de Tlaxcala, la situación que guardan actualmente las instituciones a su cargo y definieron estrategias para alinear los planes de trabajo a las metas encaminadas a mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar el derecho a la educación, definidas en el plan nacional de desarrollo.