El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc se honra en felicitar al Doctor Gregorio Cruz Ibáñez, catedrático de este plantel, quien presentará este 5 de mayo su libro “Anáhuac a 100 años de su Fundación” en el marco del centenario de la sección municipal.
Además de ser un sobresaliente maestro, Cruz Ibáñez se ha distinguido por su pasión por las letras, el conocimiento de la historia y la investigación, es por esas razones que ha tenido el honor de ser cronista de la ciudad y conserva importantes documentos sobre los orígenes de esta hermosa región del estado.
Tras un trabajo intenso de investigación, se dispuso a dar vida a una relevante obra que, sin duda, aporta datos indispensables para todos los habitantes de Anáhuac y Cuauhtémoc y que será presentada para engalanar la celebración de los 100 años de existencia.
En 1923 gracias al empeño de Guadalupe Gardea Montes de Oca se fundó en el Rancho Charco Largo la denominada Colonia Agrícola Gardea para después dar origen a lo que hoy es la seccional, situada al suroeste de la majestuosa Laguna de Bustillos.
La actividad agrícola e industrial permitieron que la localidad tuviera un crecimiento importante, y, sobre todo, Anáhuac se ha puesto en la mira gracias a la calidad de su gente, su compromiso con el desarrollo, el trabajo y su talento para llevar a cabo tareas diversas.
En torno a esta importante fundación y el crecimiento de Anáhuac en los ámbitos, económico, político y social, se ha escrito la obra que el destacado historiador y docente compartirá.
Por ello, invitamos a toda la población a participar de esta gran presentación y a enorgullecerse por escuchar las historias en la voz de su creador.
Docentes como Gregorio Cruz Ibáñez nos hacen sentir felices de ser cimarrones;
enhorabuena. Deseamos que su trabajo como investigador y escritor siga dando frutos!