Recibe el Tec de Cuauhtémoc a directores de Institutos Tecnológicos del estado para dialogar sobre programas y procedimientos que se aplican por disposición del Tecnológico Nacional de México. El propósito es lograr una mejor coordinación entre los institutos del Estado grande.
La reunión se realizó en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDeTec) con la presencia del anfitrión Armando Serrano Salomón, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, quien dio la bienvenida a los directores de Parral, Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua, Chihuahua II, Jiménez, y el CRODE, para luego conversar sobre varios aspectos comunes.
Luego de dar un mensaje de recibimiento, aseguró que es de vital importancia la coordinación entre institutos, ya que los procesos educativos deben quedar unificados, así como los programas que operan en cada plantel.
El director hizo hincapié en que, aunque los planteles sean diversos, hay un modelo original en el Tecnológico Nacional de México y es importante a sujetarse a las normas para que los proyectos funcionen mejor.
Con ello, destacó también la importancia de que los municipios de Chihuahua trabajen en una hermandad que les permita aprovechar las fortalezas que tiene la plataforma nacional.
Tras compartir algunas experiencias, se tomaron varios acuerdos y se realizó un recorrido por las instalaciones, mismas que dejaron una gran impresión en todos los visitantes por la infraestructura, la amplitud y la organización que tiene el Tec, así como el Modelo de Educación a Distancia, que es un ejemplo no solo en el estado, sino en todo el país.
El Modelo de Educación Dual también sobresale y es referente para los demás municipios, pues permite que los jóvenes estudiantes se integren al sector laboral antes de egresar y combinen su aprendizaje con la práctica.
Está reunión fue sumamente benéfica para todos los participantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.