La gobernadora del Estado María Eugenia campos Galván condujo el vehículo solar creado por estudiantes del noveno semestre del Instituto Tecnológico de Ciudad cuauhtémoc en la presentación del prototipo el día de hoy en la Expo Chihuahua. Los creadores de este carro fueron ganadores del Reto Solar el pasado mes en Ciudad Juárez.
Una vez más los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, de la mano de sus asesores, dieron muestra de creatividad talento, ingenio y conocimiento al crear un vehículo solar que permite el traslado de una o dos personas utilizando únicamente energía natural. Gracias a las lecciones recibidas en clases, los alumnos se encargaron del diseño, armado y sistemas del vehículo, hasta ponerlo a competir con otras instituciones del estado de Chihuahua.
Anteriormente en su visita por el Tec de Cuauhtémoc, la secretaria de innovación María Angélica Granados Trespalacios conoció a fondo el desarrollo del proyecto y se entrevistó con los estudiantes creadores. También tuvo la oportunidad de conducir el vehículo, y luego de conocerlo mejor, apoyó al equipo para participar en el reto solar 2023, en el cual obtuvieron el primer lugar.
Esta mañana la mandataria estatal María Eugenia Campos Galván tuvo la oportunidad de dar un recorrido a bordo del vehículo solar en el marco de la Expo Chihuahua, en donde los cimarrones participaron con la presentación de su prototipo. Campos Galván fue testigo del trabajo realizado por nuestros representantes cimarrones y sobre todo, de la pasión y entrega que pusieron para lograr un objetivo como este como este.
El Arquitecto Armando Serrano Salomón, director del plantel, agradeció a la gobernadora la oportunidad de que los jóvenes sigan cosechando éxito con base en su aprendizaje dentro de la escuela; dijo que seguramente esta presentación al igual que las anteriores seguirá abriendo puertas para los emprendedores jóvenes y que gracias a esta combinación de talento y oportunidad, el Tecnológico no conoce límites.
Debe estar conectado para enviar un comentario.