Tecnológico Nacional de México

Concluyó el período de Jesús Armando Sáenz Abascal como Subdirector de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc. Esta semana tomó una nueva responsabilidad profesional y recibió el reconocimiento del director Armando Serrano Salomón por el trabajo desempeñado.

La máxima autoridad del plantel reconoció al anterior subdirector por su amplia trayectoria, su trabajo y su compromiso con la institución desde el año 2019, en que tomó este importante cargo. Destacó que Sáenz Abascal acató siempre las indicaciones y normas del Tecnológico Nacional de México y se distinguió por ser prudente, responsable y hombre de gran ética.

Sáenz es Maestro en Ingeniería Administrativa y Licenciado en Ingeniería Industrial. Anteriormente fungió como Subdirector de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón en Ciudad de México, del cual, además, es fundador.

También ha sido Jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, en la misma institución.

Tiene una amplia trayectoria dentro del TecNM como Presidente del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, participó como auditor en auditorías cruzadas del Sistema de Gestión de la Calidad.

Fue presidente suplente del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, participó en la Coordinación General, como analista de información de indicadores, de estadística y de evaluación institucional e instructor en las Reuniones Nacionales de Planeación del Tecnológico Nacional de México.

Fungió también como miembro del equipo responsable de la actualización documental de los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad modalidad multisitios de acuerdo a la norma ISO9001:2015 y a los lineamientos académico-administrativos del TecNM, ha sido diseñador Curricular del Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Industrial con Enfoque en Competencias Profesionales del TecNM.

Su trayectoria es ampliamente reconocida, por lo que se llevó el respeto y a precio de cada uno de sus compañeros en esta institución.