Comenzó la segunda edición de la Biblioteca Humana de la Semana Académica de Ingeniería Industrial, con la participación de instituciones y empresas que se sumaron a la dinámica para compartir experiencias, promover el diálogo y la comprensión.
Esta dinámica, denominada en latín “Libris Vitae” tiene la finalidad de transformar a las «personas en libros» y acercarlos a los lectores para que dialoguen sobre historias de vida y puedan tener un momento de aprendizaje con la más estrecha conexión.
Es así como se colocan varias sillas, en donde las personas que representan a los libros, esperan a ser entrevistadas por los asistentes durante 10 minutos.
Los asistentes toman un turno en la mesa destinada para ello, y tras conversar, dejan el espacio libre para que alguien más pueda tener interacción con los libros; de manera que, mediante este sistema, se crea una agradable atmosfera, apta para el aprendizaje y la convivencia.
Esta segunda edición comenzó el sábado 22 de abril con la participación de los estudiantes de la modalidad de Educación a Distancia y continuó hoy lunes con los alumnos de la Modalidad Escolarizada.
Los participantes representan al sector productivo de la comunidad, de las empresas: Grupo Rosa, Quesería Dos Lagunas, Intermetro, Cenaltec, FWF y Grupo la Norteñita.
El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Arquitecto Armando Serrano Salomón, agradeció la participación de todos los involucrados y exhortó a los jóvenes estudiantes a apreciar a cada uno de los libros y aprovechar al máximo las enseñanzas que se obtienen mediante este ejercicio.
Reconoció a los docentes del plantel por llevar a cabo importantes acciones durante las semanas académicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.