Integrantes de la primera generación de Ingeniería en Industrias Alimentarias se reunieron para celebrar el aniversario número 20 de la carrera en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc. Junto con los docentes y directivos de esta casa de estudios celebraron las satisfacciones que les ha dado ser profesionales de este ámbito.
En la Sala Fundadores se reunieron los docentes que desde hace dos décadas iniciaron un sueño y fueron creando los mecanismos para que la Ingeniería en Industrias Alimentarias abriera puertas que se encontraban cerradas para los profesionistas del Tec, tal es el caso de las empresas que por ese tiempo aun no ofrecían residencias ni servicios sociales para estas carreras.
En una emotiva ceremonia recordaron los inicios de la carrera y la forma en que fueron conquistando espacios de oportunidad para que sus estudiantes ampliaran su conocimiento y campo de acción, hasta convertirse en lo que hoy es Industrias Alimentarias.
En representación del director del plantel, Arquitecto Armando Serrano Salomón, la Subdirectora Verónica Graciela García Cano ofreció un sentido mensaje en el que destacó el camino que han recorrido los alumnos desde la primera generación hasta quienes se graduaron en el año vigente. Dijo a los jóvenes de nuevo ingreso que la carrera sin duda les dará lo que están buscando en cuanto a desarrollo personal y profesional, les dio la bienvenida y los exhortó a mantener el prestigio que distingue a Industrias Alimentarias desde sus inicios.
Nancy Ramírez y Diego Chávez, miembros de la primera generación, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a la institución, y de igual manera, invitaron a los nuevos cimarrones a que pongan empeño en cada materia y cada ejercicio que exige su carrera, pues tendrán a final una herramienta para seguir creciendo el resto de su vida.
Fueron reconocidos sus fundadores así como los docentes que actualmente imparten materias y ponen el corazón en cada hora que dedican a los estudiantes de esta prometedora área profesional.