Con gran orgullo, celebramos el aniversario 25 del Concurso de Ciencias Básicas que involucra tanto a nuestros estudiantes del Instituto Tecnológico como a los jóvenes alumnos de las preparatorias de la región. La semana pasada se llevó a cabo la vigésimo quinta edición, en la que hicimos un recuento de los logros que implica este importante ejercicio académico.
El director del plantel Arquitecto Armando Serrano Salomón protagonizó la inauguración del concurso en su más reciente edición con la participación de 11 escuelas preparatorias de las comunidades cercanas y también de instituciones de la Capital del Estado. Sirvió este momento para agradecer a quienes a lo largo de estos años han sido partícipes, organizadores o fueron creadores y sentaron las bases de lo que hoy es un sueño hecho realidad para docentes y estudiantes.
El concurso consiste en poner a prueba los conocimientos de los participantes en materias como Física, Química y Matemáticas. En su primer día se lleva a cabo la fase individual y en el segundo día, la “fase pizarrón” así como la resolución de un problema integral.
Los estudiantes que ya conocen y participan de esta dinámica, se preparan durante todo el año para hacer su mejor papel y acceder a los primeros lugares, no solo por los premios que se otorgan, sino por el honor de concursar en la máxima casa de estudios de la región y tener la satisfacción de formar parte.
En esta ocasión el director felicitó y mencionó a los integrantes de la academia inicial del Concurso de Ciencias Básicas, es decir, quienes hace 25 años soñaron con consolidar un concurso de estas características:
Rafael Vázquez Rodríguez
Roberto Mendoza Soto
Leticia Corral Bustamante
Ezequiel Benito Puente Munguía
Blanca Villa Escamilla
Mirtha Loya Martínez
María Elena Trujillo Salas
Mariano Castillo Loya
Mario Santiesteban Polanco
Ramón Cortez Castillo
Los últimos 3 en mención, recibieron de manos del director un merecido reconocimiento por sus 25 años de participación ininterrumpidos.
Los docentes y estudiantes celebraron este extraordinario logro que representa uno de los máximos concursos de la institución que, por sus características, ya es referente para otras escuelas, las cuales buscan llevar a cabo este mismo modelo.
El tiempo transcurrido también ha permitido perfeccionar varios aspectos del concurso y seguramente, seguirá mejorando en sus próximas ediciones.
El director del plantel agradeció a todos los cuauhtemenses y foráneos que han asistido al Instituto Tecnológico para apoyar la realización del concurso.
FELICIDADES, CIMARRONES. QUE CONTINÚE EL ÉXITO EN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES!