Tecnológico Nacional de México

Agua Prieta, Son., 23 de noviembre de 2022. TecNM/DCD. La doctora Mayra Karina Gálvez Díaz, catedrática del TecNM Agua Prieta, participó en el IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: “Retos de la actualización en la enseñanza en las áreas de conocimiento”, con sede en la ciudad de Madrid, España.   

Gálvez Díaz presentó la ponencia “Bienestar eudaimónico y engagement en docentes universitarios”, la cual aborda la relación que existe entre el bienestar y el compromiso de docentes universitarios en México.  

Durante su exposición, la docente del Instituto Tecnológico de Agua Prieta considera relevante realizar indagación de los factores que pueden estar relacionados con en el compromiso, especialmente los factores personales positivos que puedan desarrollarse a través de intervención.  

El congreso fue organizado por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Psicología, Educación y Salud, con el objetivo de continuar favoreciendo un encuentro multidisciplinar de docentes, donde se visibilicen todas las Áreas de Conocimiento de la Universidad, y donde puedan compartir sus trabajos referentes a la Innovación Docente, sus metodologías y sus proyectos de investigación.  

La relevancia otorgada a la Innovación Docente, a todos los niveles, metodológicos, calidad docente, evaluación del profesorado, constituyen la base para el fomento de este tipo de encuentros y tienen impacto significativo en la formación integral de los futuros profesionistas.  

En el IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: “Retos de la actualización en la enseñanza en las áreas de conocimiento”, la doctora sonorense difundió las experiencias de innovación e investigación que se están desarrollando en la actualidad las diversas Universidades e Instituciones de Educación Superior.  

Asimismo, dijo que se promueve la actualización formativa del profesorado sobre los diferentes modelos de enseñanza y aprendizaje en educación superior, y se abre el intercambio de experiencias entre los docentes y los estudiantes.  

En esta nueva edición, organizada por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Psicología, Educación y Salud, se busca seguir favoreciendo un encuentro multidisciplinar de docentes, donde se visibilicen todas las Áreas de Conocimiento de la Universidad, y donde puedan compartir sus trabajos referentes a la Innovación Docente, sus metodologías y sus proyectos de investigación.  

La relevancia otorgada a la Innovación Docente, a todos los niveles, metodológicos, calidad docente, evaluación del profesorado, constituyen la base para el fomento de este tipo de encuentros.