Inició la Cuarta Semana Académica de Ingeniería en Industrias Alimentarias con la Ponencia “El Ingenio del Ingeniero” a cargo de Viviana Guadalupe Cárdenas Zamarrón y Cipriano Gutiérrez Chacón, emprendedores egresados del Tec. de Cuauhtémoc.
En el auditorio José Vasconcelos del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc se llevó a cabo el acto inaugural de esta semana de intenso trabajo y aprendizaje que consiste en transmitir conocimiento a los estudiantes de nuevo ingreso, mediante varias ponencias de especialistas en industrias alimentarias que han desarrollado proyectos exitosos y que pueden convertirse en una referencia para los estudiantes.
Reactivar semanas académicas ha sido una prioridad en el semestre vigente, ya que, en los anteriores, a causa de la pandemia, los alumnos estuvieron privados de esta gran alternativa de aprendizaje.
En representación del Director Armando Serrano Salomón, el Subdirector Académico Francisco Alatorre Ávila explicó que las semanas académicas son altamente educativas porque hay competencias que se pueden generar en clase, pero otra más, se generan mediante la cercanía con los expositores, ya que ellos les comparten experiencias, tropiezos y soluciones de problemas que los estudiantes analizan y pondrán en práctica en un futuro.
Esta semana culminará con el evento de “Ponte la Bata” con el fin de que los estudiantes de nuevo ingreso se sientan integrados en este programa educativo y se vean como unos profesionales de la carrera que ahora cursan.
El subdirector hizo hincapié en que, gracias a estas actividades de impulso, en esta institución han surgido varios proyectos exitosos, tal es el caso de los expositores que dieron inicio a la semana académica y quienes se han dedicado por años a un proyecto propio y han sabido consolidar su producto y su empresa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.