MODALIDAD: ESCOLARIZADO
Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
ESTA ESPECIALIDAD ESTA EN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTARLA EN EL PERIODO 2024-2026.
Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Consolidar un programa educativo que sea reconocido por el impacto de la labor que su egresado realice, en pro del desarrollo de su comunidad.
1. Ofrece una formación académica para que el participante sea un profesional capaz de diagnosticar, planear, realizar y evaluar acciones y situaciones que contribuyan a la excelencia en el desarrollo de los recursos humanos de la empresa, situando a la persona como eje de la organización.
2. Capacidad de poder trabajar en equipo.
3. Habilidad para el manejo de personal.
4. Capacidad para desarrollar y trasformar su práctica profesional.
5. Disposición para profesionalizar la tarea directiva y de desarrollo en el área del capital humano.
6. Espíritu de servicio.
7. Capacidad para conjugar los objetivos empresariales con los objetivos personales de los empleados, estableciendo así puntos en común.
8. Conocer diferentes técnicas psicológicas y test psicométricos e identificará el área de aplicación de los mismos.
9. Conocimiento de las técnicas de planeación, reclutamiento, selección e inducción en la empresa.
10. Comprender el proceso de evaluación del desempeño.
1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.
1. Integrar y formular los procesos y procedimientos directivos, de administración, de la creatividad, innovación y de planeación estratégica para alcanzar la productividad y competitividad en las empresas públicas y privadas.
2. El profesionista de la administración tiene una formación versátil en las nuevas tendencias, vanguardias y enfoques de la administración empleadas por las empresas más exitosas que optimizan recursos ante el constante cambio global.
3. Desarrollar todas las habilidades directivas con ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización con desarrollo sostenible y sustentable.
4. Dirigir proyectos ambientalistas para beneficios de los diversos grupos sociales, con sentido de la inclusión, equidad e igualdad de género aplicándola la investigación con un enfoque estratégico.
5. Dirigir las organizaciones para el logro sus objetivos, a través de la coordinación de la sinergia y holística administrativa.
6. Diseñar empresas que impacten en la transformación económica y social identificando las oportunidades de mejora de los negocios existentes y de nueva creación.
7. Interpretar, aplicar e implementar en los negocios los lineamientos legales para tener una mejor certeza de que la organización se apega a derecho y justicia en prodel medio ambiente en que se desempeña.
8. Analizar e Interpretar información financiera, contable, mercadológica y económica para la mejora en la toma de decisiones de forma eficiente y efectiva en cualquier microambiente y macro ambiente de las organizaciones.
9. Desarrollar y capacitar al elemento humano a través de la utilización de técnicas y herramientas creando una cultura organizacional adecuada y acorde a cada entidad económica en que se desenvuelva el profesionista de la administración.
10. Implementar y administrar en los sistemas de gestión de calidad obtener la mejora continua pare lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
11. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación en la formulación de planes estratégicos para la optimización de resultados y eficiencia en la implementación de programas administrativos que estén encaminados al desarrollo y mejora de la organización.
12. Adquirir aptitud de cultura y filosofía corporativa para tener la capacidad de formulación de visión, misión y objetivos estratégicos de carácter multidisciplinarios para crear acciones contra las oportunidades y amenazas de la organización siempre con un sentido de proteger y cuidar la integridad de todos los participantes en la organización.
13. Establece y formula las estrategias financieras y de mercado sustentadas en los estudios propios de la organización para obtener los objetivos y beneficios económicos y sociales, creando una confianza en los actores propios y ajenos a la organización, consiguiendo obtener el éxito de la misma.
1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
4. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
5. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
6. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
7. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.
Teoría General de la Administración
Informática para la Administración
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Función Administrativa I
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Presidenta de Academia Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial
Secretario de Academia
Docente
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M.A. José Ramón Carlos Saucedo Sáenz
M.A. Selene Quezada Romero
M.A. Javier Aguilar Contreras
AGUILAR CONTRERAS JAVIER
CAVAZOS GONZALEZ LAURA ELIZABETH
CHACON BLANCO MAURICIO
CHAVEZ GARZA LUIS ENRIQUE
CHAVEZ VARELA DANIEL
CORTES CASTILLO FRANCISCO JAVIER
CRUZ IBAÑEZ GREGORIO
FLORES CHAVEZ JESUS
GALVAN CASTILLO MARTIN
GARDEA AGUILAR ROSA JUDITH
GUTIERREZ ENRIQUEZ EMMA CRISTINA
LARA GARCIA JAVIER GERARDO
MELENDEZ VALENZUELA JAVIER
ORDOÑEZ CASTILLO VICTOR LUIS
ORDOÑEZ ROJO NOE ALBERTO
OROZCO ZAMARRON PABLO
QUEZADA SELENE ROMERO
SAENZ ZAMARRON CESAR
SAUCEDO SAENZ JOSE RAMON CARLOS
VENZOR TREVIZO JOSEFINA
YAÑEZ SEVERIANO HUMBERTO
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