En una emotiva ceremonia, recibieron este reconocimiento de manos del director, Arquitecto Armando Serrano Salomón.
La institución se enorgullece de reconocer a sus catedráticos, quienes han realizado un trabajo excepcional como formadores de nuevos profesionistas, y han acompañado a sus estudiantes más allá de sus responsabilidades, en la búsqueda de sus sueños. Hoy, cuatro docentes fueron homenajeados por su dedicación y profesionalismo, siendo un ejemplo tanto para sus estudiantes como para sus colegas.
María Elena Trujillo Salas, David Sáenz Zamarrón, Carlos Alonso Camacho Ramírez y Alberto Heiras Torres asistieron a la ceremonia acompañados de sus familias para recibir la medalla y escuchar el mensaje del director. El arquitecto Serrano destacó que el Tecnológico Nacional de México se distingue por la excelencia, y que los docentes reconocidos han cumplido a cabalidad con los estándares de esta gran institución. Los exhortó a continuar en el camino de la enseñanza, una vocación en la que han demostrado poner el corazón en cada clase impartida.
La maestra María Elena Trujillo expresó su agradecimiento al Tecnológico Nacional de México por ser el lugar donde ha cumplido sus sueños profesionales y ha guiado a cientos de jóvenes, algunos de los cuales hoy son sus colegas. Mencionó que pertenecer a esta institución le ha dejado grandes enseñanzas y le ha fortalecido tanto profesional como personalmente.
El maestro Carlos Camacho también dio un emotivo mensaje, reconociendo el apoyo invaluable de familares y amigos, quienes han sido un pilar fundamental en sus primeros 30 años como docente. Expresó su deseo de continuar en el camino de la docencia.
Con gran satisfacción, el maestro David Sáenz pronunció un discurso agradeciendo su trayectoria en la escuela, donde ha conocido a grandes compañeros que han enriquecido sus métodos de enseñanza.
El maestro Alberto Heiras agradeció a su familia presente por su apoyo, así como a sus compañeros que le han acompañado durante estos 30 años.
Los subdirectores Francisco Alatorre Ávila, Verónica García Cano y Javier Meléndez Valenzuela, junto con Francisco Irigoyen Olivas, en representación de la delegada sindical Reyna Esmeralda García Guaderrama, acompañaron al director en esta importante entrega. Posteriormente, los docentes recibieron felicitaciones y abrazos de parte de sus compañeros y asistentes a la ceremonia.